domingo, 30 de diciembre de 2012

SOPA DE MARISCOS.

Esta sopa es un plato que nunca falta en mi casa en Navidad, todo el que la prueba le encanta, así que hoy toco mi sopa de mariscos, os animo a que la hagáis,yo la hice con merluza y salmón, pero también se le puede poner rape, mejillones, tintorera, el pescado que mas o guste.
Primero vamos a hacer el caldo:
-espinas, cabeza de salmón.
-espinas, cabeza de merluza.
Poner en una olla las espinas de los pescados, con dos litros de agua y sal, dejar hervir a fuego medio, durante una hora, colar el caldo y reservar para la sopa.

Ingredientes:
- media cebolla.
- 1 ajo, aceite, sal.
- 100 gr. de calamares.
- 100 gr. de gambas.
- 200 gr. de merluza.
- 200 gr. de salmón.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- caldo de pescado.

Pelamos las gambas y reservamos. Ponemos el aceite y echamos las  cabezas y demás de haber pelado las gambas, total que lo freimos, una vez frito, lo sacamos y dejamos el aceite para hacer la sopa, echamos la cebolla, el ajo,que se vayan rehogando, añadimos los calamares, las gambas y lo rehogamos todo junto para ir mezclando sabores, añadimos el salmón  la merluza, y el tomate frito, le damos unas vueltas y ponemos sal, y el caldo de pescado que hemos echo con las espinas, hasta que cubra todo, dejamos hervir, para que el caldo espese, aprox. unos 20 minutos y probamos si queremos mas sabor podemos añadir una pastilla de caldo de pescado. Que aproveche!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por motivos de trabajo, no me da tiempo a comentar en todos los blogs que me visitáis, lo que si hago es que cuando tengo un ratito me paso a leer lo que publicáis, gracias por vuestra compañía. bstos.